November 2018   
SMTWTFS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
     
Upcoming Events
NOV

21

WED
Music Class
5:00 PM to 6:00 PM
Family Night
6:00 PM to 7:30 PM
Supper at 6:00 p.m. followed by Bible study for all ages
NOV

22

THU
NOV

24

SAT
Sanctuary in Use
4:00 PM to 7:00 PM
NOV

26

MON
Music Class
5:00 PM
NOV

28

WED
Bible Study
9:30 AM to 10:45 AM
Music Class
5:00 PM to 6:00 PM
Family Night
6:00 PM to 7:30 PM
Supper at 6:00 p.m. followed by Bible study for all ages
DEC

01

SAT
Sanctuary in Use
4:00 PM to 7:00 PM
DEC

03

MON
Music Class
5:00 PM
DEC

05

WED
Bible Study
9:30 AM to 10:45 AM
Music Class
5:00 PM to 6:00 PM
Family Night
6:00 PM to 7:30 PM
Supper at 6:00 p.m. followed by Bible study for all ages
Bible Search
Creados en Cristo Jesús para buenas obras - Gracias al Pastor Rex

Creados en Cristo Jesús para buenas obras                         Periódico Julio/Agosto 2015.

Efesios 2:10 (NVI)

10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

 

Desde que la iglesia luterana pensó en un ministerio luterano con énfasis a los latinos o hispanos, varias congragaciones también pensaron en adoptar este reto y una de ellas es Hope. Como en el 2001  Pr. Bruce Zagel me dijo, estando su servidor sentado en la banqueta del parking de esta iglesia: Nosotros apoyamos ministerios hispanos en esta iglesia, pero estamos orando que algún día nosotros también tendremos un ministerio hispano en algún lugar de esta área. Le pregunte: ¿aquí en Hope? Me dijo: No se, puede ser aquí o en otro lugar, pero imagínate, que si nosotros hemos apoyado a ministerios hispanos ¿Cómo no apoyaremos el nuestro?

Para segundo domingo de Mayo de 2002 visite la iglesia Hope en un servicio de domingo con las intensiones de algún día ser miembro de la iglesia, ya que consideraba amigo al Pastor Bruce, sin ninguna intensión de ministerio hispano, pues llegado el momento  se me propuso la idea pero la rechace repetidas veces, pero, Dios me llamo desde que era muy joven a mis 18 años de edad. Diez meses después de estar asistiendo a los servicios en Hope finalmente dimos inicio a servicios en español.

Por nuestra iglesia Hope han pasado  pastores americanos, y cada uno de ellos ha tenido  un impacto en la comunidad hispana de esta iglesia:

Pr. Bruce Zagel: como el iniciador juntamente con el grupo de líderes de esta iglesia que adoptaron esta misión, quien también bautizo a mis hijas Keyla y Raquel en un contenedor de agua en la yarda de la iglesia, nunca pensé que mis hijas fueran bautizadas en una iglesia americana luterana.

Pr. David Harms: continuo con este ministerio e hizo lo que estuvo a su alcance en apoyar esta misión hispana de Hope.

Pr. Rex Longshore: al entender que los hispanos no son un grupo separado de Hope sino que es la misma iglesia, en una ocasión me dijo: como pastor que soy de esta iglesia y tú también eres pastor de la misma, tú también puedes entrar a la oficina pastoral en cualquier momento.

Cuántas veces hemos hablado de los grandes personajes que han hecho historia  a través de la Biblia y de la iglesia. Ellos han dejado una huella imborrable, por eso recordamos al gran Apóstol Pablo, Policarpo, Juan Hus, Martin Lutero y muchos otros, pero localmente, también nosotros como individuos dejamos una historia en la iglesia a la que asistimos.

Estamos a escasos meses de que Pr. Rex haga su retiro en la segunda mitad de 2015. Pero, desde ya deja un recuerdo imborrable durante su paso ministerial por la Iglesia Hope. Conforme a mi criterio de servicio ministerial entre nuestros hermanos americanos fue un paso mas allá de su tiempo requerido como pastor a tiempo parcial, pero también entre nosotros los hispanos pudimos ver los retos que se hizo así mismo al tomar en serio a Iglesia Hope como una Iglesia bilingüe

Como pastor en el área hispana, quiero agradecer grandemente su participación en los eventos importantes de la iglesia, tales como bautismos, primera comunión, confirmación; no solamente asistiendo a estas celebraciones sino proveyendo instrucción teológica y transportación  en casos de necesidad

Organizando reuniones en donde  americanos e hispanos buscaron la manera de cómo podemos entendernos mejor partiendo de la comunicación y costumbres, pero que pueden enriquecer nuestra unidad como iglesia. Aprendimos que los ancestros  nuestros hermanos americanos proceden de varios países de Europa y que los hispanos proceden de diferentes países América Latina.

Como congregación americana-hispana, también  hemos celebrado nuestros servicios bilingües donde pastor Rex y su servidor hemos hecho lo mejor que hemos podido  por  nuestra amada Iglesia Hope. También, no podemos olvidar cuando nuestros hermanos americanos dirigidos por el pastor llegaron al servicio en español para celebrar la comunión juntos como el cuerpo de Cristo que somos.

Mi hija Raquel no quería una celebración de sus 15 años tal como lo acostumbran otras familias, ella quería solamente una oración de acción de gracias durante el servicio de domingo. Como padre y pastor quería hacer algo sencillo y bonito. Le di $125.00 para su vestido y después de buscar en las tiendas no encontró nada de su gusto, así que al regresar a casa encontró en el armario de su hermana un vestido que finalmente le gusto el cual uso en sus 15.

Por primera y única vez  la congregación americana vino con los hispanos al final del servicio y Pastor Rex hizo la ceremonia de los 15 años a Raquel en Ingles. Este momento de unidad en la iglesia es uno de esos que no se olvidaran tan fáciles, porque permanecerán en la memoria por muchos años. Fue realmente maravilloso.

Debido al corazón de pastor y amigo, hemos viajado juntos a conferencias de pastores, reuniones de circuito, y otras actividades de carácter ministerial.

Era para mí no fácil encontrar alguien que cubriera el servicio en español cuando tenía que estar ausente, gracias al pastor Rex que se hizo el reto de hacerse cargo y celebrar servicio en español. Gracias al Pr. Rolf Junge que también ha colaborado a que esto funcione de esta manera y  por tener una secretaria de tiempo parcial pero totalmente bilingüe, tanto hablando como escribiendo y esto ha posible  que americanos e hispanos tengan en sus manos un boletín cien por ciento bilingüe.

Ser un ministro de Dios, es ponerse al servicio de Dios, siendo fiel a su llamado, no mirando a derecha  ni a izquierda sino el blanco que es Cristo porque a Él y solamente a Él servimos cuando servimos a los demás.

 

Contents © 2018 Hope Lutheran Church / Iglesia Luterana Hope | Church Website Provided by mychurchwebsite.net | Privacy Policy